Consultar los datos de un coche por la matrícula

La curiosidad no tiene límites y es muy probable que en más de una ocasión te habría gustado saber los datos técnicos de un coche o moto introduciendo la matrícula del vehículo.

Casi al igual que la curiosidad, Internet no tiene demasiados límites y hacerse con esta información es posible, aunque desde hace algún tiempo solo parcialmente.

Mediante la web de la Junta de Andalucía podemos saber los datos de un coche o moto por la matrícula, aunque en este mismo organismo se toparon con la protección de datos (o tal vez fuera un mero error) y es por lo que a la vuelta de bastante tiempo añadieron un campo del formulario más obligatorio de cumplimentar, el NIF del propietario.

A simple vista, con esta medida la aplicación pierde toda su gracia, pero hay que mencionar que para el comprador de un vehículo de segunda mano esta web sigue teniendo su utilidad.

Consultar los datos de un coche por la matrícula

Para meter el NIF hay que acudir al apartado A del formulario y para la matrícula al D. Una vez hecho esto, solo será necesario hacer clic en Pulse para obtener automáticamente los datos técnicos del vehículo.

Si conocemos otra aplicación, o cualquier otra similar, que permita conocer los datos solo por la matrícula la compartiremos con vosotros. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Recordad que, básicamente, este tipo de información se utiliza a la hora de asegurarse que un vehículo está libre de cargas y problemas, normalmente durante su compra venta, y que es habitual que sea una gestoría administrativa la que realice este tipo de trámites directamente consultando la base de datos de la dirección general de tráfico y emitiendo lo que se conoce como informe de tráfico.

Deje una Respuesta