Errores Fiscales

Desde luego no hay nada más terrible como ver que su propio negocio se va al traste y no hay nada que puedas hacer, que los planes que tenías para emprender una actividad empresarial se destruyen también. Al principio todo es ilusión y se tiende a arriesgar hasta que el negocio pueda caminar por sí mismo pero, a menudo, se olvida lo más importante; el aspecto fiscal y económico.

Esto no significa que no deba correr riesgos, al contrario debe hacerlo, pero de una manera controlada, saber de dónde va a desembocar, tener las cosas bien claras, deteniéndose cuando deba hacerlo, y avanzando cuando sea necesario.

Todo esto puede sonar confuso, pero debe meditar sobre esto con más detenimiento. Por ahora vamos a ver los 10 problemas más comunes que tienen que ver con el capital de las empresas, y sus posibles soluciones para no hundir su negocio.

10 problemas comunes de capital en las empresas

1. No disponen de suficiente capital al inicio de su actividad
Solución: Un error muy común es asumir una rentabilidad inmediata, pero los expertos recomiendan plantear el rendimiento para el peor de los casos, lo que significa, al menos, 2 años antes de obtener rendimiento. En su plan de negocios, debe contemplar la posibilidad e mantenerlo a través de estos 2 años para el caso de vacas flacas.

2. Usted puede llevar su contabilidad
Solución: Elija el mejor método, pero le recomendamos el uso de un software de contabilidad, junto con el asesoramiento de un contable.

3 Venda a precios bajos
Solución: Uno de los problemas más comunes es tratar de vencer a la competencia ofreciendo sus productos a precios más bajos aún, esto no es bueno porque ya llevó a cabo un estudio de mercado y tener una buena relación con sus proveedores que los venden bajo por grandes cantidades.

Es aconsejable fijar un precio a un precio sensato de mercado, y tratar de vencer a la competencia ofreciendo productos y servicios de calidad.

Financiación empresas

4. Los clientes no le pagan a tiempo
Solución: Solicite una línea de crédito que estime va a necesitar. Ofrezca incentivos de descuentos para animar a los clientes a pagar por adelantado, en plazos establecidos, etc.

5. Contratar más o menos personal en plantilla
Solución: Piense si está perdiendo el tiempo en tareas poco productivas, y que ese tiempo podría ser utilizado para realizar tareas más rentables… Si este es el caso, entonces contrate a alguien que lo haga por usted.

6. Estrategia de marketing errónea
Solución: Tómese su tiempo y planifique una estrategia de marketing. Un problema común para las nuevas empresas es precipitarse publicando anuncios en periódicos, radio, publicidad escrita, etc…

Es necesario calcular la cantidad de cada tipo de gastos de publicidad y la forma de llegar a sus clientes potenciales, no todos los medios valen ni todos los costes son asumibles.

7. Su negocio es bueno, pero no obtiene rendimientos
Solución: Calcule la rentabilidad de su empresa, aumente los precios si es necesario, reduzca costes, y lleve a cabo la eliminación de los elementos que apenas produzcan beneficios.

Un enfoque más afinado supondrá un nuevo impulso a su negocio, o el desarrollo de productos a precios más altos pero siempre competitivos.

Hacienda e IRPF

8. Solicitar prestado a familiares y amigos

Solución: Es cierto que es más fácil pedir dinero a un miembro de la familia que un inversor que le va a exigir un plan de negocios viable y una estimación de riesgos pero, créanme, pedir apoyo económico a un familiar o amigo siempre es mala idea.

El dinero fácil no es siempre el mejor dinero. Si una institución conservadora como un banco considera que usted va a tener éxito, es una buena señal.

9. No sé si alquilar o comprar
Solución: La mejor es invertir en el negocio con el alquiler de locales.

10 Necesita una oficina propia
Solución: La elección de la ubicación correcta es importante para ayudar a crecer en su sector, pero no necesariamente tiene que ser una oficina en un lugar céntrico, y piense en su propio negocio y si realmente necesita alquilar o puede utilizar un espacio en su hogar, o puede que sólo necesite un lugar pequeño y un teléfono.

El capital disponible es importante en la decisión.

Deje una Respuesta