Solicitud de certificación electrónica de matrimonio

Usted puede solicitar y obtener su propia certificación electrónica de matrimonio rellenando un formulario en linea.

La certificación de matrimonio online a realizar debe ser de uno mismo, como en los demás casos, usted debe realizar comprobaciones adicionales y, actualmente, debe tener un certificado digital para su seguridad (u otro sistema de identificación como el dni electrónico o estar dado de alta en el sistema de cl@ve permanente).
Importante: Puede aplicarse de esta manera, si la fecha de la boda es posterior al 1 de enero de 1950.
Según los datos proporcionados electrónicamente puede obtener el certificado de matrimonio en el momento, o por el contrario, el sistema le avisará que ha sido incapaz de generar la documentación.

Verificación de certificados electrónicos de matrimonio

Organismos, instituciones o los destinatarios del certificado electrónico de matrimonio deben verificar su validez bajo ‘verificación de documentos por CSV‘ relegando la verificación del código de seguros incluidos en el documento.

Simplemente se debe acceder al apartado electrónico de «verificación de documentos por CSV» e introducir el código CSV del documento, en el instante se obtiene si se trata de un documento original y verificado.

Solicitud de certificado de matrimonio

Solicitud de certificación electrónica de matrimonio
La solicitud de un certificado de estado civil online en lo que concierne a posibles entradas en los registros informatizados del registro civil aparece en la lista desplegable en el formulario de solicitud, que será incluido registros de estado civil tan pronto como se incorporarán a este proceso online.

El certificado requerido por este medio son enviados preferiblemente por correo a la dirección indicada en la solicitud electrónica.

Sin embargo, el solicitante puede recoger en persona a menos que expresamente se indique lo contrario en la solicitud ya que, recuerde, NO se puede hacer llegar este tipo de partidas de manera telemática (por ejemplo por correo electrónico), sino que debe ser obtenido de forma presencial.

Como dato curioso, en el margen de una partida de matrimonio puede existir la anotación acerca de la disolución del mismo, lo que equivaldría en la práctica a un «certificado de divorcio» aunque, como tal, dicho documento no está reconocido legalmente en España, pero se suele recurrir a el en determinadas circunstancias, y suele emitirlo el propio juzgado de primera instancia que dicta la sentencia de divorcio (otra solicitud que implica al registro civil correspondiente).

Certificado negativo de matrimonio

Los certificados negativos sirven para acreditar el hecho de que un matrimonio, persona, o incluso un fallecido, no se encuentran registrados en un registro civil (en ninguna hoja, folio o página por ningún motivo).

Una Respuesta

  1. Blog de gestoría

Deje una Respuesta