Montar una gestoría online
Es habitual cuando tratamos con despachos de asesorías y despachos administrativos que nos comenten la evidente caída de clientes debido a la crisis económica en España y su interés en buscar otros canales para conseguir clientes.

La asesoría online ya es una realidad.

Las respuestas a sus plegarias: Internet así que,  vamos a ver como constituir una asesoría online.
Y aunque suena fácil y en teoría todo el mundo diseña páginas web y monta tiendas pero, seamos sinceros, no es tan sencillo.
La realidad es que aunque una gestoría profesional de amplia experiencia conozca a la perfección cómo funciona una gestoría o asesoría, una empresa online obliga cambiar la mentalidad y trabajar en un ámbito menos familiar.
Por eso vamos a intentar aconsejaros sobre los aspectos a tener en cuenta si pretendeis iniciar vuestra actividad en la nube.

¿Qué necesitamos para montar una gestoría online?

Una asesoría online nos obliga a valorar determinados puntos importantes y esenciales como:
  • Estrategia online: Cómo en el mundo real, deberán plantearse su quieren competir por precio o por calidad de servicio, u ofrecer servicios de valor diferencial para nuestros clientes.
  • Las herramientas: Software de contablilidad, automatizar tareas, estandarizar servicios
  • La interacción con tus clientes: Intercambio de documentación e información.
  • Implementación de la infraestructura de la gestoría y servicios a contratar por terceros, teletrabajo, automatización, externalización, etc… ¿Necesitas un local o no?
  • La presencia online: una buena página web, un blog o sección de noticias, perfiles en redes sociales, …
  • Y el marketing online; La parte más importante pero a veces olvidada para conseguir clientes,

¿o acaso pensabas qué llegaban sólos?.

 

Pero empecemos por el principio.
En realidad no te tan complicado, sólo son unas pocas cosas que hay que resolver paso a paso, y casi todas son similares a montar una gestoría administrativa en el mundo real, mientras que otras son puro sentido común y, lo más importante, si aún no estás convencido de dar el salto a la nube, tal vez exista una solución intermedia entre el mundo real e internet.
Si no montas tu asesoría de manera online puedes aprovechar lo que te proponemos en este blog y aplicarlo a tus procesos para mejorar tu competitividad.
Intentaremos enfocar este proceso con el fin de optimizar tus recursos para mejorar la visibilidad de tu negocio, conseguir una empresa competitiva y agil; y como te decíamos esto es aplicable tanto al mundo real como a internet.
Montar una gestoría online
Además, existen alternativas intermedias en el ámbito digital, y puedes adecuar tus alternativas a tus necesidades, hasta que te sientas cómodo con lo que te ofrece internet, permitiéndote mejorar el funcionamiento de tu asesoría poco a poco.
Pero eso si, no olvides que internet está aquí para quedarse y que, tarde o temprano, hay que aplicar procesos adaptados y aprovechar todos los recursos que ofrece la nube para reducir drásticamente costes, mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y agilizar los tiempos de respuesta.
La decisión de subirte o no al carro de internet es una opción, pero cada vez más y más empresas y clientes dependen y trabajan día a día en internet, y vas a tener que competir con otras asesorías que si están en este nuevo mundo digital compitiendo en precio y calidad.
Tu mueves.

Deje una Respuesta